sábado, 31 de mayo de 2014

Música + Ejercicio superan tus límites

Cuantas veces habrás dicho, mmm ¡bueno!, ¡hoy salgo a hacer ejercicio!, ¡tengo que salir!, tengo que desconectar y al final termina ganando las excusas para desistir y quedarse en casa. ¿A alguno le ha pasado?
Más de uno como yo necesita algo que le motive, alguna fuente por muy remota que sea, que le anime a dar el paso. Pues bien ese paso puede ser más ameno si tenemos en cuenta un concepto, LA MÚSICA.


Y es que escuchar música mientras hacemos Actividad Física puede ayudarnos a encender esa parte del cerebro que lleva como nombre ¡la PEREZA! Y dar el empujón que necesitamos en esos momentos de debilidad.

El efecto que produce proviene de su actuación en el sistema nervioso simpático (Sistema que se encarga de ponernos en alerta y nos prepara para la acción) del cuerpo.
Psicológicamente la música influye mucho en el estado de ánimo de la persona y como no, en su salud, y ésta debe adecuarse a cada ambiente para generar la estabilidad emocional como si de un estímulo de adaptación se tratase.



¿Pero qué ocurre cuando le damos al Play?

El ritmo cardíaco se acelera, el respiratorio aumenta, nuestra percepción auditiva se dispara para alertar respuestas y se incrementa la excitación de nuestro organismo.
La música también afecta a la coordinación de las actividades entre las diferentes partes del cerebro (ondas cerebrales) y el movimiento, haciendo que se sincronicen regulando y prolongando el tiempo de realización de la actividad. Es decir, minimiza la sensación de fatiga en los ejercicios, modifica los estados de excitación emocional y psicológica por lo que puede usarse para conseguir estimular al organismo para empezar el ejercicio o por el contrario utilizar la música para la vuelta a la calma tras una sesión de actividad física. La mayoría de atletas utilizan una música fuerte para activarse en los momentos que requieren mayor esfuerzo y una música más suave para volver al organismo a un estado de intensidad menor.

De igual forma las canciones motivadoras han demostrado que con la música alegre aumenta los sentimientos positivos acerca de la intensidad del ejercicio en comparación con música menos intensa.


Mi recomendación es que encuentres tu estilo de música según tu estado de ánimo y el ritmo de entrenamiento, verás que es una manera de liberarte; esto te ayudará a dar ese plus de energía que te falta y sobre todo ayudará a tu cabeza a estar motivada y centrada en otras cosas. 


"Tus metas deciden tu destino" Diego Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

c