martes, 15 de abril de 2014

¿Qué deberías tener en cuenta antes de empezar a hacer ejercicio?

Antes de empezar a realizar ejercicio deberías tener en cuenta una serie de parámetros que en su conjunto van a ayudarnos a hacer una “evaluación diagnóstica” de nuestro estado físico y con ello poder empezar con el menor riesgo posible.

1. Responde este breve cuestionario:

En el caso de que respondas afirmativamente a unas de las 7 preguntas debe consultar a tu médico.

2. Hazte una prueba de esfuerzo, ´yo la recomiendo´, es una prueba sencilla que se hace en un consultorio médico o en un centro de salud y sirve para determinar si tu corazón funciona adecuadamente o si existe algún tipo de trastorno durante su funcionamiento mientras se realiza actividad física. La razón es que algunos problemas cardíacos son más fáciles de diagnosticar cuando el corazón está “trabajando” con más fuerza y latiendo con más rapidez. Eso se logra con esta prueba, que consiste en hacerte caminar o correr en una cinta o pedalear en una bicicleta estática mientras te monitorea tu corazón.


3. Una vez has pasado por el taller, con la maquinaría engrasada y a punto, debes equiparte con ropa adecuada y calzado apropiado y con esto me refiero a que sea cómoda y de materiales traspirables. Se trata de un aspecto fundamental para más adelante evitar posibles heridas, dolores o lesiones innecesarias.

4. ¡Señores! Estamos en la era de la tecnología, pues aprovechamos la ocasión y que mejor manera, que tener en nuestro preciado Smartphone alguna app que nos ayude a monitorizar lo que hacemos, y así poder ver nuestro progreso. Entre la amplia gama de apps te puedes encontrar con "Endomondo",  “Runtastic", "Sport tracker" o "Cardiotrainer" entre otras.


5. Hazte un plan y realiza un seguimiento. Es importante que seas consciente de dónde partes y qué objetivos quieres lograr, si no fijas objetivos y no llevas un seguimiento, puede que a simple vista no aprecies tus mejoras, pierdas el ánimo y te tiente el abandonar. Ya sea tu peso, el tiempo que corres, tus medidas, los kilos que levantas, etc. Todo dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto.
Ya tienes los instrumentos básicos para ponerte manos a la obra, y recuerda que todo lo que conlleva una vida más saludable conlleva salir de nuestra zona de confort pero no lo olvides:

Porque si te frenas ahora nunca sabrás lo que podrías haber conseguido
Foto: #295 Porque si te frenas ahora nunca sabrás lo que podrías haber conseguido. #NoPares

Nos vemos en la línea de salida...








2 comentarios:

  1. muy grande diego. muy grande, Un abrazo de un amigo, Unai ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los chicos de FRONTENIS Huesca por su labor
      Un saludo

      Eliminar

c