lunes, 16 de junio de 2014

Entrena MENOS, rinde MÁS

Hoy en día nuestras ocupaciones nos deja cada vez menos tiempo libre, y a veces eso hace que sacrifiquemos una de las últimas cosas que debemos abandonar, ¡EJERCICIO!

Para todos aquello que cada vez tenéis menos tiempo hoy les vengo con algo que les puede sonar y sin duda les puede ayudar y aportar un sin fin de beneficios entre ellos el Tiempo.
Hablamos del HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento interválico de alta intensidad. Esto ayuda a reducir nuestro tiempo de entreno de manera drástica, pudiendo reducirlo a 10 minutos, con resultados sorprendentes y contrastados por estudios científicos.


La clave de este sistema erradica en que nuestro organismo es sometido a un esfuerzo de trabajo elevado, permitiendo la quema de grasa a la vez que incentivamos el aumento de masa muscular, (provocando una reacción hormonal) también mejora nuestra capacidad aeróbica aumentando nuestro nivel de VO2 máx, con lo cual, aumenta nuestra resistencia y favorece la ganancia muscular. Se realiza durante periodos de entre 30 y 60 segundos a máxima intensidad con periodos de total o parcial recuperación, por lo que no es recomendable hacerlo más de 2-3 veces por semana.
Este tipo de entrenamiento sin duda debería ser prescrito por un profesional y teniendo en cuenta unas ciertas pautas de seguridad...debido a las altas intensidades que se necesitan, se debería realizar previamente un examen médico en el que se incluya una prueba de esfuerzo para valorar el esfuerzo del corazón en dichas intensidades.


“Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti” Proverbio mahorí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

c