lunes, 16 de junio de 2014

Entrena MENOS, rinde MÁS

Hoy en día nuestras ocupaciones nos deja cada vez menos tiempo libre, y a veces eso hace que sacrifiquemos una de las últimas cosas que debemos abandonar, ¡EJERCICIO!

Para todos aquello que cada vez tenéis menos tiempo hoy les vengo con algo que les puede sonar y sin duda les puede ayudar y aportar un sin fin de beneficios entre ellos el Tiempo.
Hablamos del HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento interválico de alta intensidad. Esto ayuda a reducir nuestro tiempo de entreno de manera drástica, pudiendo reducirlo a 10 minutos, con resultados sorprendentes y contrastados por estudios científicos.


La clave de este sistema erradica en que nuestro organismo es sometido a un esfuerzo de trabajo elevado, permitiendo la quema de grasa a la vez que incentivamos el aumento de masa muscular, (provocando una reacción hormonal) también mejora nuestra capacidad aeróbica aumentando nuestro nivel de VO2 máx, con lo cual, aumenta nuestra resistencia y favorece la ganancia muscular. Se realiza durante periodos de entre 30 y 60 segundos a máxima intensidad con periodos de total o parcial recuperación, por lo que no es recomendable hacerlo más de 2-3 veces por semana.
Este tipo de entrenamiento sin duda debería ser prescrito por un profesional y teniendo en cuenta unas ciertas pautas de seguridad...debido a las altas intensidades que se necesitan, se debería realizar previamente un examen médico en el que se incluya una prueba de esfuerzo para valorar el esfuerzo del corazón en dichas intensidades.


“Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti” Proverbio mahorí

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Padeces Sobrepeso u Obesidad? (En la web de entrenar.me)

Hoy nos han publicado un artículo muy interesante en la web de entrenar.me Esta pequeña aportación viene dada por los altos valores de Sedentarismo y obesidad, con el fin de paliar uno de los grandes problemas de la sociedad actual...

http://www.entrenar.me/blog/salud/tengo-sobrepeso-u-obesidad/


domingo, 8 de junio de 2014

¿Qué importancia tienen los ABDOMINALES?

Se trata de una de las zonas más deseadas por el hombre, tanto si estás tratando de poner tu cuerpo en FORMA o simplemente por estética.

Ya hemos hablado como parte en funciones del CORE y de la importancia de trabajarla acorde con la ESPALDA para tener un buen cuidado Postural, pero ésta zona no siempre es fácil resaltarla o sacarla a relucir. Si, hablamos del abdomen!!! O llamado de manera anatómica recto del abdomen.


Se define como un músculo liso y aplanado compuesto por diferentes tejidos que hacen que su forma parezca una sucesión de "cuadraditos". Su función es ser la musculatura antagonista directa de la musculatura paravertebral para evitar una posible desajuste de la Espalda (lordosis lumbar).


Debemos partir de la base de que todos tenemos abdominales (más o menos desarrollados, pero los tenemos) y es que decir adios a esa barriga es una tarea que necesita de tiempo y dedicación.

Desde el punto de vista de la Cineantropometría (Isak) relucir esa ansiada tableta de chocolate necesita de unos porcentajes de grasas relativamente bajos entre 10% (Hombres) y un 15% (mujeres). También hay que tener en cuenta que dependemos de factores genéticos para relucir más o menos nuestra zona abdominal, pero no desistas en tus ganas de lucir un Six Pack

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Mucha gente se confunde al realizar abdominales para relucir su Six Pack pero lo cierto es que esa no es la manera idónea para llevarlo a cabo porque de esta manera efectivamente estaremos fortaleciendo nuestro recto abodminal pero por mucho ejercicios abdominales que hagamos si no eliminamos antes la capa de grasa que recubre la zona del abdomen. Es por ello que deberías plantearte realizar ejercicios AERÓBICOS (caminar a paso ligero, nadar, correr, subir escaleras, saltar a la comba,)
Por supuesto que es fundamental complementarse con una buena alimentación (Hablaremos pronto de manera más profunda con un Nutricionista)
Y por último algunos consejos cuando hacemos ejercicios abdominales:
  •            No arquear la espalda para no sobrecargar la zona lumbar
  •            Los codos no irán hacia delante sino hacia los lados
  •        El cuello no sigue el movimiento, al subir miramos un punto fijo en la parte alta y con la mirada nos intentamos aproximar a ese punto)
  •           Realizar los movimientos despacio, se trabaja el doble de si lo hicieses rápido.
  •           No te olvides de la secuencia de respiración como ya comentaba en alguna ocasión al hacer la fase de contracción espirar y al relajar inspirar.


Recuerda que no es un tarea fácil, la constancia y un trabajo efectivo (Con un Entrenador Personal) te ayudará a conseguir esa ansiada parte del cuerpo que tanto deseas.

´Para que mi fuerza exterior refleje la interior´

c